lunes, 18 de agosto de 2008

Politica, personas

La política se ha vuelto cada vez más agresiva y descalificadora.

La gente, por su parte, no vota con coherencia, hace caso al discurso del miedo en vez de al de las propuestas.


-------

La política, no es política, en el momento en el que se lucha por el voto, y no por la gente.

La gente, vota por unos ideales, por unas convicciones, por unos sentimientos aun arraigados (guerra civil), por el miedo al pasado y al presente.

La gente tiene ideales, convicciones, sentimientos aun arraigados de derecha y de izquierda; tiene ego, maldad, bondad, tiene ignorancia, envida tiene... si la gente se despojara de todo eso, si las personas fueran en si mismas buenas, no haría falta "política".

Pero la realidad es otra, y tanto la derecha se pasa a la irrealidad más horrible, la izquierda a la irrealidad más "bondadosa"...

Y en el mundo, hay personas horribles, y buenas, e “intermedias” ....

Según mi opinión todos los movimientos políticos extremos, me parecen iguales, iguales de malos... y las personas que apoyan tanto a unos como a otros, con todo mi respeto, me parece que viven en un mundo irreal, influenciados por familia, sociedad, intereses, ideales, entorno, y dentro de ese entorno la parte de la propia política que distrae a la gente con gilipolleces, la desune con ideales “tontos”, ... de esa manera nunca cambiara la forma en la que los hombres vivimos; esto puede sonar a algo muy surrealista, pero es por eso, por lo que triunfan los ideales, los lideres políticos, por que la gente en su mayoría no tienen la capacidad de pensar sin ser influenciada.

De tal manera que, cada uno mantendrá su verdad, por que muy poca gente es capaz de ponerse en el lugar de los demás y escuchar y hablar; y por que casi nadie, sabe verdaderamente donde están los hilos que mueven un país, un continente, el MUNDO.

Si a las personas se le revelara tales misterios y consiguieran tener lucidez para diferenciar que es lo apropiado, posiblemente, viviríamos mejor.

Y dentro de la realidad en la que vivimos, el termino medio seria lo mejor.

1 comentarios interesantes:

Carmen-Mª López dijo...

La política últimamente puede llamarse "caciquismo político", no obstante, considero que es un error dejar de lado todo lo referente a ella, recuerda que no debemos olvidar que el hombre es un animal político.


Saludos