lunes, 15 de octubre de 2007

La creatividad tras la tensión

Estados creativos en momentos de estrés, de presión, de dolor, de carga de energía.
(no se bien como definirlo).


Esta noche, una de tantas de las ideas que tengo desde hace años ha salido a la luz en un breve comentario en Cuarto Milenio, "las obras maestras de los grandes "escritores, pintores, escultores...) proceden de momentos de tensión de los autores; una persona feliz, que realiza labores cotidianas sin ser perturbada por algún tipo de presión, dolor, tensión; tiene menos facilidad para conseguir "una obra maestra".

Esa tensión, puede proceder de situaciones de muerte, de dolor, de problema, de un nuevo amor...

2 comentarios interesantes:

Berenice dijo...

Pero tambien puede suceder, como me pasa a mi ahora, que en el momento peor te bloqueas y no eres capaz de crear nada.. supongo que será cuestión de la intensidad de la crisis.

R dijo...

Yo llevo bloqueada un tiempo, sobre todo durante el día. Siempre me ha sido más fácil crear por las noches, cansada, casi dormida.
No es que ahora sea más feliz... es que tal vez me he ido acostumbrando a sensaciones que antes se hacían nuevas...