lunes, 15 de octubre de 2007

¿Casualidad sin más o sincronicidad?

Principio de sincronicidad


¿Casualidad sin más o sincronicidad?

Tuve esa pregunta en mi boca más de mil veces, y un día, se resolvió sola, sin mas ayuda que colocando cada una de las situaciones casuales del pasado en el lugar de mi estantería al qué pertenecía.

Si, todos somos estanterías esperando a ser llenadas... Es cuestión nuestra ordenarlas o no...


Qué es lo qué hay en mi estantería... Como conseguí ordenarla...
(son sólo preguntas para mi)

Por qué aparecisteis...
Por qué aparecí...

Por qué tu pasas por este pequeño y recóndito espacio, por qué ayer te cruzaste con esa persona, por qué encontraste una pequeña y diminuta muestra de afecto en una plaza solitaria, por qué ese libro, por qué ese tropezón, por qué esa inesperada visita, o el por qué de un reencuentro...

Por qué...

Una pregunta que no se como realizarla, seria; como hacer ver a una persona que ella, “es y se comporta”, “hace y deshace”, de una manera gracias a esas casualidades o sincronicidades…

¿Somos seres totalmente casuales?

Yo mismo estaría ahora mismo, a esta hora, en este preciso momento escribiendo este texto, si hace 8 años, no me hubiera encontrado con determinada persona…


Posiblemente, no creer en las casualidades, propone una vida absurda, y con un final cierto, lo que no sabemos es por que camino nos llevarán las casualidades, ni el para qué, ni el por qué de ellas.



Aun me falta muchas casualidades, para saber muchas cosas..
Aunque se que creo en las casualidades, y que todas tienen un por qué…
Y espero… que al final de la estantería… me guste ese por qué…

Creo que así, mi vida tendrá sentido...


-Ahora mi vida, no se basa en ser o no feliz, creo que ese estado, al igual que el triste, que el deprimido y muchos otros, son inventos de los seres humanos por no saber quien son, que son, que quieren, que buscan, y muchas otras preguntas...

Yo ahora mismo estoy pasando de una etapa de acercamiento a la autentica felicidad a través del "no deseo", a otra de eliminación de la tristeza, de la apatía... de todas las formas de estado de una persona, y por supuesto de la felicidad... soy como soy, y cuando rió, no es que este feliz, o alegre simplemente me han contado un chiste que me ha hecho gracia, cuando llore no es que este triste, ni apenado, simplemente tengo en mi una emoción tan fulminante que me provoca el llanto...

No existen personas, felices, ni tristes, solo existen personas...

La cuestión de hacernos reír o llorar es de todos...


-Posiblemente mientras duerma, pase a otra etapa...-

Como persona, aprendo, y ese aprendizaje modifica mi forma de ser, de hacer y deshacer...

“Los principios son otro invento, para evitar que evolucionemos...”

escaldo

8 comentarios interesantes:

princesa dijo...

1.IMPRESIONANTE ENTRADA.
2.¿Te has modernizado con el diseño de tu página? Ummm... interesante... pero sigues manteniendo tu autenticidad (los pinrreles).
3. Cuánto tiempo... sin dejarte una huellita... septiembre matador se apoderó de mi rutina y octubre es la continuación de la explotación.

Volviendo al punto 1... me ha encantado tu reflexión de hoy. Justamente hace media hora he sufrido un ataquedenosequé que me llevado del llanto a la risa, pasando por la frustración, las ganas de dejarlo todo y las ganas de volver a recuperar lo dejado de nuevo...

Etapas.

Un amigo me dijo una vez que cuando no sabes qué es lo que te pasa... (pero te pasa algo extraño, a menudo incómodo... que te produce un malestar) es depresión.
¿Será entonces otro invento del ser humano? ¿Estaré deprimida? ¿Soy feliz? ¿Yo, y sólo yo, tengo la culpa de mi estado anímico? ¿Cuento con los recursos necesarios para ser feliz? ¿Existe la felicidad duradera o sólo pequeños momentos efímeros que se evaporan?

Creo en las casualidades. Eres la primera persona desconocida que leyó mi blog... y aún me pregunto cómo me encontraste... casualidad, me gusta pensar.
Y mira, hoy me haces reflexionar y me haces sentir humana una vez más, porque compartimos reflexiones, pensamientos, comentarios y sensaciones.

Un abrazo muy fuerte... éste no es casualidad.

Berenice dijo...

me gusta el cambio en el blog y estoy de acuerdo contigo: las casualidades y el azar son un puro invento.. los momentos que vivimos se suceden y unos son causas de otros.
Me gusta pensar que la vida misma te va preparando para lo que an está por suceder, que cada dolor y desengaño es un ensayo esencial para no morir en algo mas duro que aun no ha venido, o para poder disfrutar de las pequeñas cosas.

Anónimo dijo...

Y yo como Ana podría contar mi vida uniendo casualidades...también las gasté demasiado pronto.
Somos casualidad.
Y aquí estoy, esperando la siguiente,la que me haga saltar...

Un beso,
valiente
=)

la chica pirata dijo...

¿Crees en las casualidades?.. qué casualidad, yo también...
Que pena que ya no queden casualidades buenas en el mundo...

Muchos besos! ^^

Anónimo dijo...

...y de casualidad llegué a tu blog...y me gustó...me dejas que me quede un rato a reflexionar contigo un rato? ;P
uy! lo siento! mira que hora es! se me hace tarde...volveré...

besos!

KeLPie dijo...

Hola, dejaste un comentario en mi blog, y nada, tan solo eso.
Encantada

noema dijo...

¿Y por qué leo ésto en el momento perfecto para leerlo, hoy, cuando me lo estapa pidiendo a gritos?
De todas las casualidades que hay, creo sólo en las que no son casuales.

hay un motivo en tus comentarios...hay un motivo en este mío...quizá no lleguemos a verlo, pero siempre hay un motivo.

Anónimo dijo...

y casi 4 años después de su publicación, y también por casualidad, me he encontrado con esta reflexión... aunq creo más en la causalidad, causa q me ha traido aqui tras ir saltando de enlace en enlace... un saludo